X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45jq

Occidente destaca el "extraordinario" éxito de la Armada rusa

Publicado: 10 dic 2015 08:37 GMT

Los medios estadounidenses destacan que en los últimos años Rusia emplea activamente su Armada, que opera en aguas internacionales y durante prolongados periodos de tiempo.

Tripulación del submarino nuclear ruso Alexánder Nevski en Kamchatka
Tripulación del submarino nuclear ruso Alexánder Nevski en Kamchatkasputnikimages.com
Síguenos en Facebook

Según el portal de análisis naval USNI News, en la actualidad cerca de 70 buques rusos están desplegados en los océanos del mundo realizando diferentes tareas. La Armada de Rusia está "ahora presente en casi todas partes", señala.

En particular, la publicación resalta la maniobra naval conjunta que realizan en el golfo de Bengala (océano Índico) las Armadas de Rusia y la India, y los ejercicios que en agosto pasado realizaron la Armada rusa y la de china en el mar de Japón. Pero también menciona la participación de los buques de combate rusos en la operación antiterrorista que Rusia lleva adelante en Siria.

Por su parte, el analista naval Eric Wertheim destaca el "extraordinario cambio" que ha experimentado la Armada rusa en los últimos años. "Las estadísticas presentan un cambio notable de la flota rusa en muy poco tiempo", dijo Wertheim.

Según el analista, Rusia ha tenido que hacer grandes sacrificios para lograr este cambio, pero "cuanto más se utiliza la flota, más experiencia gana". Además indica que en número de embarcaciones militares, la Armada rusa es comparable con la de EE.UU., 280 buques y 272 respectivamente. Por otro lado, el experto considera que el sector naval que más ha crecido en Rusia es el de los submarinos atómicos.

La publicación concluye que la política militar de Moscú "está lejos de ser transparente", pero considera que no está dirigida a "intimidar a posibles rivales sino a atraer la atención de potenciales clientes".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias