X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45js

Los demócratas del Senado estadounidense anuncian su propio plan para acabar con el EI

Publicado: 10 dic 2015 09:01 GMT

Los demócratas del Senado de EE.UU. han elaborado un plan para combatir al Estado Islámico en respuesta a la creciente amenaza del terrorismo. Entre otras medidas, incluye la introducción del cargo de coordinador de la lucha contra el grupo terrorista, que será plenamente responsable de los esfuerzos de EE.UU. para eliminar a los yihadistas.

Reuters
Síguenos en Facebook

El plan de los demócratas busca tanto reforzar la seguridad dentro del país como aumentar esfuerzos para liquidar a los terroristas en el extranjero, informa Reuters.

Se trata de la necesidad de intensificar los ataques aéreos, introducir sanciones para bloquear las transacciones bancarias, prohibir la compra de armas a las personas sospechosas de tener vínculos con el terrorismo y reformar el programa de entrada al país sin visado.

Los políticos también proponen crear un nuevo fondo para la estabilización para Jordania y el Líbano, para ayudar a los refugiados sirios a quedarse cerca de su tierra natal, así como para establecer una nueva división del Departamento de Seguridad Nacional, que se ocuparía de la prevención del extremismo en el territorio estadounidense.

Además, los demócratas del Senado han solicitado a la Agencia de Seguridad del Transporte un mejor control de los pasajeros en los aeropuertos. También han propuesto una nueva estrategia que permita bloquear el acceso al material radiológico en hospitales y centros industriales para evitar que se utilice para crear una 'bomba sucia'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias