X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ju

Medios turcos alientan la rusofobia creando pánico en la población por despliegue de fuerzas rusas

Publicado: 10 dic 2015 09:38 GMT

En el contexto del aumento de la tensión en las relaciones ruso-turcas después del derribo del Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio, los medios de comunicación de Turquía han comenzado a generar pánico entre la población incrementando el temor que tienen en ese país a las Fuerzas Armadas de Rusia, cuando en realidad Moscú solo combate el terrorismo en Siria.

REUTERS/Murad Sezer
Síguenos en Facebook

El diario 'Hurriyet Daily News' señala el refuerzo de la presencia militar rusa en regiones cercanas a Turquía, poniendo como ejemplo el reciente envío de helicópteros Mi-24 y Mi-8 a la base aérea Erebuni cerca de Ereván, la capital de Armenia.

Además, la fuente menciona el despliegue en el mar Mediterráneo del submarino Rostov na Donú y el crucero Moskva, que cuentan con un sistema de defensa aérea a bordo, aunque se sabe que estas naves de la Armada rusa se utilizan exclusivamente en apoyo de la lucha del presidente sirio Bashar al Assad contra los terroristas del Estado Islámico. El medio turco destaca además los aviones rusos presentes en la base aérea de Jmeimim: Su-30, Su-24, Su-25 y Su-34, desplegados para llevar a cabo operaciones contra el EI en el territorio sirio.

Los datos que expone 'Hurriyet Daily News' provienen de fuentes abiertas del Ministerio de Defensa de Rusia, que en repetidas ocasiones ha subrayado que las acciones de las fuerzas rusas están destinadas exclusivamente a combatir a los terroristas del Estado Islámico, y no se dirigen contra otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias