El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios turcos alientan la rusofobia creando pánico en la población por despliegue de fuerzas rusas

Publicado:
En el contexto del aumento de la tensión en las relaciones ruso-turcas después del derribo del Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio, los medios de comunicación de Turquía han comenzado a generar pánico entre la población incrementando el temor que tienen en ese país a las Fuerzas Armadas de Rusia, cuando en realidad Moscú solo combate el terrorismo en Siria.
Medios turcos alientan la rusofobia creando pánico en la población por despliegue de fuerzas rusas

El diario 'Hurriyet Daily News' señala el refuerzo de la presencia militar rusa en regiones cercanas a Turquía, poniendo como ejemplo el reciente envío de helicópteros Mi-24 y Mi-8 a la base aérea Erebuni cerca de Ereván, la capital de Armenia.

Además, la fuente menciona el despliegue en el mar Mediterráneo del submarino Rostov na Donú y el crucero Moskva, que cuentan con un sistema de defensa aérea a bordo, aunque se sabe que estas naves de la Armada rusa se utilizan exclusivamente en apoyo de la lucha del presidente sirio Bashar al Assad contra los terroristas del Estado Islámico. El medio turco destaca además los aviones rusos presentes en la base aérea de Jmeimim: Su-30, Su-24, Su-25 y Su-34, desplegados para llevar a cabo operaciones contra el EI en el territorio sirio.

Los datos que expone 'Hurriyet Daily News' provienen de fuentes abiertas del Ministerio de Defensa de Rusia, que en repetidas ocasiones ha subrayado que las acciones de las fuerzas rusas están destinadas exclusivamente a combatir a los terroristas del Estado Islámico, y no se dirigen contra otros países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7