Actualidad

Rusia y la India prueban sus capacidades navales en ejercicios con nuevas técnicas de defensa aérea

Publicado:
Buques de guerra de la India y de Rusia han comenzado este jueves la fase activa de los ejercicios Indra Navy 2015, llevados a cabo en el golfo de Bengala, ubicado en el noreste del océano Índico.
Rusia y la India prueban sus capacidades navales en ejercicios con nuevas técnicas de defensa aérea

Durante la fase activa de los ejercicios indo-rusos Indra Navy 2015, la cual se prolongará hasta este sábado, serán utilizadas por primera vez técnicas de defensa aérea consistentes en disparar a blancos voladores desde los buques, informa RIA Novosti citando una fuente de la Armada india.

En la principal base naval india está instalado un destacamento de buques de la Flota del Pacífico. Durante su estancia, hasta este miércoles, los Estados Mayores de ambas partes, en el marco de la fase costera de los ejercicios, llevaron a cabo la planificación y la preparación de las acciones conjuntas.

Rusia está representada por el crucero de misiles guiados Variag, el destructor Bistry, el buque cisterna Borís Butoma y el barco auxiliar Alatáu, que llegaron al puerto el pasado 7 de diciembre. 

En el entrenamiento militar, celebrado este año por octava vez, van a participar por primera vez aviones Hawk de las Fuerzas Navales de la India. Además, la India participa con la fragata Sahyadri, el destructor Ranvir, el buque cisterna Shakti y el submarino Sindhuvir.

En el marco de los ejercicios Indra 2015, se llevó a cabo en el mes de noviembre un entrenamiento conjunto para mejorar las capacidades en la lucha contra el terrorismo en el polígono de Mahayán, cerca de la ciudad india de Bikaner. Entre las misiones programadas figuraron el patrullaje, la 'limpieza' de un territorio y los operativos de búsqueda y rescate.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19