"La hegemonía de los medios de comunicación occidentales tiene que terminar"

En el marco de la celebración del décimo aniversario en antena de RT, el redactor en jefe del canal Times Now, Arnab Goswami, sostiene que la primacía de los medios de comunicación occidentales tiene que acabarse y que es necesario que haya un equilibrio en el poder mediático.

"La hegemonía de los medios de comunicación occidentales tiene que terminarse. Trabajaron durante mucho tiempo. Están acabando con el equilibrio necesario no solo en la sociedad y en la política, sino también en los medios", ha declarado este jueves Arnab Goswami, periodista indio y redactor jefe de Times Now, el canal de noticias en inglés líder en su país. 

Según Goswami, en la India la gente está cada vez más interesada en lo que está ocurriendo en el mundo ya que un 91 por ciento de la población ve noticias extranjeras. "Los menos interesados en lo que ocurre en el mundo son los estadounidenses y los británicos, donde solo entre un 44 por ciento y un 46 por ciento de la gente sigue noticias extranjeras", ha recordado el periodista. "Los estadounidenses son los que se encuentran más limitados porque ven solo sus propias noticias al tiempo que son líderes en la generación de noticias a nivel mundial", ha agregado.

"EE.UU. tiene miedo a perder su influencia. Tenemos que buscar un equilibrio y una alternativa para las redes internacionales de información como la CNN y la NBC", ha afirmado.

EE.UU. son los estados unidos de la amnesia

"EE.UU. son los estados unidos de la amnesia. Han pasado 12 años: ¿se acuerdan de la historia de Irak con las armas de destrucción masiva? Empezaron con propaganda y terminaron con una campaña bélica. Todo fue organizado por una red estadounidense. Tenemos que evitar eso en un futuro haciendo que haya otras opiniones además de las que se difunden en esas regiones", ha sentenciado Goswami.

El canal RT celebra este 10 de diciembre su décimo aniversario en antena. Este día estará marcado por una serie de conferencias, reuniones y actos festivos. En las celebraciones ha participado el conocido creador de WikiLeaks, Julian Assange.