X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45k3

Videos: Turquía despliega más de 1000 unidades de equipos militares cerca de la frontera con Siria

Publicado: 10 dic 2015 11:59 GMT

Tropas del Ejército turco han sido trasferidas desde varias provincias occidentales del país hacia la frontera con Siria equipadas con unidades blindadas, tanques y artillería pesada.

REUTERS/Kai Pfaffenbach
Síguenos en Facebook

De acuerdo con medios de comunicación, el impresionante arsenal militar formará parte de la quinta brigada acorzada turca localizada en la provincia de Gaziantep, fronteriza con Siria. Entre el arsenal militar enviado destacan tanques Leopard 2А4 y М60-T (Sabra), vehículos blindados, sistemas de lanzacohetes incendiarios y piezas de artillería autopropulsada. El Ejército cuenta con cuatro brigadas blindadas, siete mecanizadas y dos divisiones de infantería, informó el portal turco Haberler.

Se calcula que más de 1000 tanques participarán en la operación, de los cuales 36 están provistos con misiles móviles Yildirim (J-600T) con un alcance de 150 kilómetros y 12 con unidades de lanzacohetes autopropulsados M270 MLRS. Además, cuentan con 272 obuses autopropulsados (T-155 Firtina) calibre 155mm y alrededor de 600 cañones autopropulsados M44T1, M107 y M110.

Se estima que cerca del 25% de los vehículos blindados y la artillería fueron trasladados en helicóptero y otros en ferrocarril. Esta acción militar ejecutada por el Ejército de Turquía fue confirmada por los medios de prensa locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias