X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45k5

Un fallo eléctrico convirtió al desaparecido vuelo malasio MH370 en un 'zombi' sin rumbo

Publicado: 10 dic 2015 12:03 GMT

Un fallo eléctrico repentino fue el causante de que el desaparecido Boeing 777 de Malasia Airlines perdiera comunicación con la sala de control una hora después de su despegue de Kuala Lumpur y volara como un 'zombi' sin rumbo fijo hasta que se le agotó el combustible. Es la conclusión de una detallada investigación en la que participan expertos australianos.

REUTERS/Tomasz Bartkowiak
Síguenos en Facebook

Según el informe publicado por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB por sus siglas en inglés), un corte eléctrico en una de las fuentes de suministro de la aeronave pudo haber dañado el sistema de comunicación principal y la activación del piloto automático, publica 'Daily Mail'.

Los investigadores del accidente revelaron que tras aproximadamente una hora y media de vuelo la aeronave trató de establecer comunicación con tierra mediante el envío de una señal a través del dispositivo conocido como Unidad de Datos por Satélite (SDU por sus siglas en inglés), que permite establecer un enlace aire-tierra a través de una red de satélites. La petición  automática enviada por esa unidad conocida como 'Handshaking' (apretón de manos), que permite enlazar dos equipos sin intervención humana, pudo haber sido causada tras un corte de electricidad y la activación de un sistema eléctrico de emergencia.

La ATSB argumenta que un incendio en la bodega de carga delantera pudo haber dañado el sistema principal de comunicaciones de la aeronave imposibilitando a sus tripulantes comunicarse directamente con tierra. Sin embargo, el sistema que controla la SDU, que está ubicado en el techo de la cabina, no sufrió daño alguno, por lo que se cree que pudo enviar señales horas después de la desaparición del MH370.

Las señales posteriores han permitido a los expertos localizar gradualmente la posición de la aeronave en el sur del océano Índico. Las embarcaciones de búsqueda han cubierto ya 75.000 kilómetros cuadrados de la zona de rastreo, que alcanza los 120.000 kilómetros cuadrados.  

Aún se desconocen con exactitud las causa del fallo en el sistema de comunicación y aún se contempla la posibilidad de que haya sido una acción deliberada por parte del capitán o el copiloto para sabotear la aeronave o un intento desesperado y fallido por cortar temporalmente el generador eléctrico con objeto de resolver un problema técnico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias