El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un triple atentado terrorista sacude el norte de Siria

Publicado:
Un triple atentado terrorista ha sacudido el noreste de Siria dejando 15 muertos y 100 heridos entre la población civil.
Descargar video

Los ataques han tenido lugar en la localidad siria de Tel Tamer (provincia de Al-Hasakah), donde un grupo de terroristas han detonado tres coches bomba, informa la agencia RIA Novosti.

"Se han registrado tres explosiones. Un coche ha explotado en las inmediaciones de un hospital militar de las fuerzas de defensa kurdas, un segundo explotó cerca de un mercado y el tercero en el centro de esa localidad. La serie de atentados ha dejado víctimas, pero por el momento se desconoce la cifra", han explicado las fuentes.

Fuentes kurdas en Sirias citadas por la agencia EFE han acusado al Estado Islámico de ser los responsables de los ataques.

"Ha sido un atentado que ha tenido claramente como objetivo a civiles de las zonas donde se han producido las explosiones", han asegurado las citadas fuentes a la agencia española.

El EI fue expulsado hace meses del área de Tel Tamer y sus alrededores por las Unidades de Protección del Pueblo –milicias kurdas de Siria– y sus aliados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7