Israel invade los cielos ensayando su nuevo sistema antimisiles

El Ministerio de defensa de Israel ha realizado este jueves conjuntamente con el Pentágono (EE.UU.) la prueba del sistema de defensa antimisiles Arrow 3. En los próximas días los expertos a cargo de la prueba darán a conocer detalles sobre el ensayo, que ha sido considerado un éxito.

Según funcionarios del Ministerio de Defensa israelí, el misil cumplió a la perfección todas sus fases de vuelo y destruyó el objetivo pretederminado y situado en el espacio, informó el diario 'The Jerusalem Post'.

"Podemos confirmar que ha sido un éxito completo (…) A las 8:10 lanzamos el misil de intercepción hacia el objetivo y acertó. Este es el mejor resultado posible", expresó Yair Ramati, de la Administración para el Desarrollo de Armas del Ministerio de Defensa israelí.

El Arrow 3 cuenta con un alcance de entre 3.000 y 5.500 kilómetros y está diseñado para interceptar misiles balísticos del tipo Shihab-3 de fabricación iraquí entre otros objetivos de largo alcance fuera de la atmósfera. A diferencia de las versiones anteriores, este proyectil es mucho más liviano y no necesita conocer la ubicación de su objetivo luego de ser lanzado ya que estando en el espacio es capaz de interceptarlo eficazmente.