"La información que hemos obtenido pone en duda las reclamaciones [de Kim Yong-un], sin embargo tomamos muy en serio el riesgo y la amenaza que plantea el régimen de Corea del Norte en sus ambiciones de desarrollar un arma nuclear", dijo Josh Earnest durante una conferencia de prensa, publica Reuters.
"Es poco probable que hoy por hoy [los norcoreanos] tengan una bomba de hidrógeno", dijo por su parte Jeffrey Lewis, doctor del Instituto de Monterey, especializado en la no proliferación de armas nucleares. "Sin embargo, no hay ninguna garantía de que Pionyang pueda posponer infinitamente sus pruebas de componentes para este tipo de armas", subrayó.
El discurso fue provocado por una noticia publicada por la agencia de noticias norcoreana KCNA, según la cual el líder Kim Yong-un, declaró que las Fuerzas Armadas del país poseen armas nucleares, e incluso afirmó que su Ejército cuenta con una bomba de hidrógeno.
"Hemos logrado convertirnos en una gran potencia nuclear capaz de defender su independencia y la dignidad nacional de nuestra Patria con la fuerza de las armas nucleares y las bombas de hidrógeno", dijo Kim Yong-un durante su visita a una fábrica de armas renovada en Pionyang. El líder norcoreano ha destacado que "el país necesita continuar el desarrollo activo de la industria militar".