El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentinos y brasileños luchan en las filas del Estado Islámico

Publicado:
La compañía de inteligencia y seguridad estratégica Soufan Group, con sede en Nueva York, ha presentado un informe sobre el aumento del número de combatientes extranjeros en el Estado Islámico. Según las estadísticas, en las filas de los terroristas habría también ciudadanos de países de Latinoamérica.
Argentinos y brasileños luchan en las filas del Estado Islámico

De acuerdo con el informe titulado 'Combatientes extranjeros: una evaluación actualizada del flujo de combatientes extranjeros en Siria e Irak', el número de personas que intentan unirse al EI va en aumento. En 2014 junto a los terroristas luchaban 12.000 extranjeros de 81 países, mientras que en 2015 la cifra es ya de casi 31.000 personas de 86 naciones, informa CNN.

Los países de los que proviene un mayor número de combatientes son Túnez, Arabia Saudita, Rusia, Turquía y Jordania. No obstante, también hay yihadistas que llegan a Siria e Irak desde países de América Latina. Se sabe que al menos 23 argentinos y tres brasileños se han unido al grupo terrorista.

Las autoridades de estos países no han comentado esta información, pero de acuerdo con el diario 'Estadão' la inteligencia brasileña estuvo en alerta el marzo pasado al detectar que grupos terroristas intentaban reclutar a jóvenes 'lobos solitarios'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7