El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La Armada rusa bota el Murman, un rompehielos multifuncional sin análogos

Publicado:
El Servicio de Rescate Marítimo ruso este jueves ha incorporado un novedoso buque multifuncional para desarrollar operaciones en el Ártico. El rompehielos Murman, que no tiene análogos en el mundo, está estacionado en el puerto de la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia.
Video: La Armada rusa bota el Murman, un rompehielos multifuncional sin análogos

El rompehielos de rescate Murman ('normando', en ruso) fue construido por la empresa rusa Nordic Yards, ubicada en Alemania, durante un año. Según la cadena de televisión estatal VGTRK, el buque, de 88 metros de eslora, cuenta con una tripulación de 22 personas y puede cumplir con misiones árticas de hasta un mes de duración.

Esta gigantesca nave requiere solo 22 especialistas a bordo porque casi todo su funcionamiento se realiza de manera automatizada gracias al novedoso equipamiento del que dispone, producido en Rusia, Alemania, Italia y Finlandia. El buque es impulsado por cuatro motores diésel que consumen hasta 19 toneladas de combustible al día. 

El Murman puede realizar tareas como rescate de buques en el Ártico, remolque de barcos y ayudar a paliar las consecuencias de derrames de petróleo. La nave está equipada con un helipuerto y con tres tipos de sistemas de extinción de incendios. Según los representantes del Nordic Yards, el buque es capaz de romper capas de hielo de hasta 1,5 metros de espesor.

A bordo se encuentra un moderno complejo con una cámara de presión para buceo que permite trabajar a profundidades de hasta 120 metros. La incorporación del Murman a la Armada rusa puede considerarse un paso más hacia la construcción de la moderna y segura flota rusa del Ártico. 

RT на русском / https://www.youtube.com/watch?v=mrJ8jle3sdY

Según Moscú, la Ruta Marítima del Norte, situada en el Ártico ruso, es importante para el país no solo en términos económicos, sino también desde el punto de vista estratégico. El Fondo de Opinión Publica indica que uno de cada cinco empresarios de la zona ártica de Rusia está interesado en el aumento de la navegación comercial a través de la Ruta Marítima del Norte. Las autoridades rusas, por su parte, se han puesto el objetivo de alcanzar el liderazgo mundial en la región aumentando la capacidad anual de la Ruta Marítima del Norte desde los 4 millones de toneladas de carga actuales hasta los 80 millones de toneladas en 2030.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7