X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45lo

El Ejército iraquí incauta al EI un impresionante misil y centenares de explosivos

Publicado: 11 dic 2015 03:37 GMT | Última actualización: 11 dic 2015 03:37 GMT

El Ejército de Irak asaltó un depósito de armas del Estado Islámico en Ramadi y se incautó de un enorme misil de fabricación casera, además de armas y cientos de explosivos. Tras la batalla, los terroristas quedaron aislados en la ciudad.

Miembros de las fuerzas antiterroristas iraquíes inspeccionan las armas encontradas en un depósito del Estado Islámico en Ramadi
Miembros de las fuerzas antiterroristas iraquíes inspeccionan las armas encontradas en un depósito del Estado Islámico en Ramadi AFP / Ahmad Al-Rubaye
Síguenos en Facebook

Pese a que los integrantes del EI destruyeron un puente sobre el río Éufrates para impedir el avance de las tropas iraquíes, el Ejército logró avanzar sobre sus posiciones y capturar un depósito de armamento. Allí encontraron una gran cantidad de armas y explosivos caseros fabricados con garrafas.

Tras la incursión del Ejército, unos 300 terroristas habrían quedado aislados en algún lugar de Ramadi, ya que, anteriormente, también habían volado otros puentes, publicó el portal 'Daily Mail'. "El EI, para tratar de detener nuestro avance, bombardeó el último puente que conecta con el centro de la ciudad", comentó el general de división Ismail al Mahlawi.

El vocero del gobernador de la provincia de Ambar, Muhannad Haimour, dice que los terroristas no solo destruyeron puentes, sino también torres de radio y gran parte de la infraestructura de la ciudad.

Por último, destacó que ya hay unas 8.500 personas de Ramadi preparadas para combatir contra el EI que están organizadas, entrenadas, armadas y recibiendo salarios.

AFP / Ahmad Al-Rubaye

AFP / Ahmad Al-Rubaye

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias