“Se han realizado 4.000 vuelos de combate y destruido más de 8.000 objetos que hacían parte de la infraestructura militar del grupo terrorista. Como resultado, el EI ha sufrido un daño significativo”, ha declarado este viernes el Ministro de Defensa ruso, informó Ria Novosti.
El ministro agregó que la zona de influencia del EI ha crecido considerablemente, alcanzando cerca del 70% del territorio sirio.
“Las acciones militares en Siria han demostrado que hoy en día es indispensable el uso de aeronaves no tripuladas en cualquier tipo de combate”, añadió Shoigú.
El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de su Fuerza Aérea en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Desde entonces, la Fuerza Aeroespacial rusa con la participación de la Flota del mar Caspio y el submarino Rostov na Donú, han liquidado a cientos de militantes yihadistas y destruido miles de posiciones enemigas.