Este viernes, la líder del grupo musical femenino norcoreano Moranbong, Hyon Song Wol, ha viajado a Pekín como parte de una gira de seis días que su banda realizará por China, cuando ofrecerá sus primeras actuaciones en un país extranjero.
La aparición pública de la artista ha disipado los rumores sobre su supuesta ejecución en 2013, difundidos por medios surcoreanos y japoneses. Sin embargo, la protagonista del bulo no realizó ninguna declaración al respecto, informa RIA Novosti.
Las especulaciones indicaban que la cantante había sido ejecutada junto a una decena de artistas, después de que las autoridades norcoreanas les detuvieran por realizar y distribuir videos pornográficos. Otros rumores contemplaban la opción de que el líder norcoreano Kim Jong-un y Hyon mantenían una relación extramarital desde 2011.
No se trata de la primera vez que una información procedente de Corea del Sur y basada en fuentes anónimas resulta ser falsa. El error más reciente tuvo lugar cuando el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano declararó que el ministro norcoreano de Defensa, Hyon Yong-chol, había sido fusilado en público con un cañón antiaéreo. Poco después, el político apareció en un programa de la televisión norcoreana y Seúl tuvo que desdecirse.