X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45o0

Desaparece el millonario Guo Guangchang, el Warren Buffet chino

Publicado: 12 dic 2015 01:51 GMT | Última actualización: 12 dic 2015 02:32 GMT

Guo Guangchang, un multimillonario considerado como el Warren Buffet chino, desapareció este jueves de todos los radares. Su misteriosa ausencia tuvo incluso impacto en el mercado nacional, ya que se suspendió la cotización de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong.

Guo Guangchang, el multimillonario chino.
Guo Guangchang, el multimillonario chino.Reuters / Bobby Yip
Síguenos en Facebook

Varios mensajes en las redes sociales afirmaban que Guo fue visto por última vez escoltado por la policía en el aeropuerto de Shanghái, escribió la revista económica china 'Caixin', que agrega que la supuesta desaparición de Guo ocurre en el contexto de los rumores según los cuales el undécimo hombre más rico de China está bajo investigación por corrupción.

Sin embargo, más tarde apareció información que apunta a que la implacable campaña anticorrupción del presidente chino, Xi Jinping, habría tocado a este multimillonario. La compañía que dirige Guo publicó una nota en la que se informaba de que "está ayudando a las autoridades en una investigación", según Reuters.

Guo Guangchang es una figura muy influyente en el panorama económico de China, y es propietario del mayor conglomerado privado del país asiático, Fosun, con activos totales de 50.500 millones de dólares y que integra negocios en sectores como la minería, el turismo, las farmacéuticas y el acero, especifica 'El Confidencial'.

Guo, de 48 años, reside en Shanghái y tiene tres hijos. El multimillonario posee una fortuna de 6.900 millones de dólares, según estima la revista 'Forbes'.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias