El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un hombre que confesó en la radio haber participado en ejecuciones en época de Pinochet

Publicado:
El miércoles pasado un desconocido llamó al programa 'Chacotero Sentimental', de la emisora chilena Corazón, y confesó haber participado en la ejecución de 18 personas durante su servicio militar en 1973, en los tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.
Arrestan a un hombre que confesó en la radio haber participado en ejecuciones en época de Pinochet

"Participaba de una misión especial y llevábamos varios de estos tipos a la pampa y les pegábamos un tiro en la cabeza. Los dinamitábamos. No están. Están desintegrados. No quedaba nada", relató.

Tras esta llamada estremecedora la Policía de Investigaciones de Chile empezó la búsqueda del hombre, informa el canal 24 horas.

Finalmente fue identificado en la ciudad de Valparaíso, donde lo detuvieron e interrogaron, y posteriormente fue trasladaron a Santiago.

El hombre, que habló en directo bajo el seudónimo 'Alberto' con el locutor radial Roberto Artiagoitia, más conocido como Rumpy, en realidad se llama Guillermo Reyes Rammsy, e hizo el servicio militar en el regimiento Carampangue de Iquique. 

De acuerdo con la información del periódico 'The Guardian' más tarde fue procesado por los homicidios de Freddy Taberna Gallegos Germán Palomino Lamas, miembros del Partido Socialista. Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

Según los datos oficiales, durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) fueron asesinadas por razones políticas o desaparecieron 3.225 personas. Otras 37.000 fueron torturadas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7