X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45o7

Arrestan a un hombre que confesó en la radio haber participado en ejecuciones en época de Pinochet

Publicado: 12 dic 2015 04:50 GMT | Última actualización: 12 dic 2015 05:12 GMT

El miércoles pasado un desconocido llamó al programa 'Chacotero Sentimental', de la emisora chilena Corazón, y confesó haber participado en la ejecución de 18 personas durante su servicio militar en 1973, en los tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.

Tropas chilenas frente al palacio presidencial durante el golpe de Estado
Tropas chilenas frente al palacio presidencial durante el golpe de EstadoReuters
Síguenos en Facebook

"Participaba de una misión especial y llevábamos varios de estos tipos a la pampa y les pegábamos un tiro en la cabeza. Los dinamitábamos. No están. Están desintegrados. No quedaba nada", relató.

Tras esta llamada estremecedora la Policía de Investigaciones de Chile empezó la búsqueda del hombre, informa el canal 24 horas.

Finalmente fue identificado en la ciudad de Valparaíso, donde lo detuvieron e interrogaron, y posteriormente fue trasladaron a Santiago.

El hombre, que habló en directo bajo el seudónimo 'Alberto' con el locutor radial Roberto Artiagoitia, más conocido como Rumpy, en realidad se llama Guillermo Reyes Rammsy, e hizo el servicio militar en el regimiento Carampangue de Iquique. 

De acuerdo con la información del periódico 'The Guardian' más tarde fue procesado por los homicidios de Freddy Taberna Gallegos Germán Palomino Lamas, miembros del Partido Socialista. Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

Según los datos oficiales, durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) fueron asesinadas por razones políticas o desaparecieron 3.225 personas. Otras 37.000 fueron torturadas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias