X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45o8

Rusia ante la ONU: "Kiev sabotea un posible compromiso con el este de Ucrania"

Publicado: 12 dic 2015 05:03 GMT

Rusia está profundamente preocupada por la falta de voluntad de Kiev, tácticamente aprobada por EE.UU., en la aplicación de los acuerdos de Minsk o siquiera en la participación en un diálogo con representantes de las regiones del este de Ucrania, ha afirmado este viernes el representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

El representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin
El representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin Reuters / Mike Segar
Síguenos en Facebook

"Nos preocupa que las tensiones [en el este de Ucrania] el último mes han estado aumentando de nuevo. Y esta información es confirmada por el monitoreo de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa]", dijo Churkin durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicado a la crisis ucraniana, publica TASS.

Churkin también ha señalado que en lugar de cumplir con lo pactado, en Kiev continúa una lucha por el poder, que en sus propias palabras "parece más una disputa entre bandidos". Además, denunció las provocaciones que está llevando a cabo el Gobierno ucraniano, que ha desplegado armamento pesado en la región de Donetsk pese a los Acuerdos de Minsk.

Mientras que el cumplimiento de la parte militar de los acuerdos es más o menos observado, cualquier diálogo político directo con las autoridades de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk todavía es rechazado por Kiev, enfatizó el representante ruso. "El compromiso es algo que Kiev claramente no quiere", subrayó Churkin. "Al mismo tiempo, el Gobierno de Ucrania todavía practica sus beligerantes retóricas y continúa sus preparativos militares", dijo.

Kiev "sabotea" deliberadamente el proceso de paz desviando atención de la comunidad internacional con el fin de ocultar los defectos de su propia política, apuntó Churkin en su intervención. El enviado ruso destacó que alrededor del 70 por ciento de las violaciones del alto el fuego en la región de Donetsk las protagoniza la parte ucraniana. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias