X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45oi

Moderno buque de combate de EE.UU. 'se rompe' poco después de abandonar el puerto

Publicado: 12 dic 2015 08:52 GMT

El nuevo buque de combate litoral USS Milwaukee LCS-5 de nueva generación de la Armada estadounidense ha sufrido un serio percance en mar abierto y ha tenido que ser remolcado hasta una base naval en el estado de Virginia, EE.UU.

Infantes de marina a bordo del USS Milwaukee
Infantes de marina a bordo del USS Milwaukee U.S. Navy / Christopher Lange
Síguenos en Facebook

El buque, que fue incorporado a la Armada estadounidense el pasado 21 de noviembre, sufrió un serio desperfecto en su motor cuando se dirigía desde la base naval de Halifax (en la costa este de Canadá) a la base estadounidense de Mayport, California, informa 'Navy Times'.

Las causas del desperfecto están siendo investigadas, pero los resultados preliminares indican que pequeñas partículas de metal cayeron en el filtro de aceite lubricante del motor. No obstante, la publicación señala que los problemas empezaron poco después de que el buque zarpara de Halifax.

El sistema informático de la embarcación encendió la alarma ante la posibilidad de una avería. El personal técnico limpió el filtro y el Milwaukee continúo su ruta. Pero este viernes el buque perdió presión en el sistema de aceite lubricante debido a la acumulación de las partículas metálicas en el filtro. También se desconoce el motivo de la presencia de restos de metal en el sistema de lubricación.

Posteriormente el buque de nueva generación de la Armada estadounidense, diseñado para operar en aguas poco profundas, tuvo que botar las anclas hasta que llegara un barco de salvamento y lo remolcara hasta la base naval Little Creek en Virginia, donde será reparado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias