El buque, que fue incorporado a la Armada estadounidense el pasado 21 de noviembre, sufrió un serio desperfecto en su motor cuando se dirigía desde la base naval de Halifax (en la costa este de Canadá) a la base estadounidense de Mayport, California, informa 'Navy Times'.
Las causas del desperfecto están siendo investigadas, pero los resultados preliminares indican que pequeñas partículas de metal cayeron en el filtro de aceite lubricante del motor. No obstante, la publicación señala que los problemas empezaron poco después de que el buque zarpara de Halifax.
El sistema informático de la embarcación encendió la alarma ante la posibilidad de una avería. El personal técnico limpió el filtro y el Milwaukee continúo su ruta. Pero este viernes el buque perdió presión en el sistema de aceite lubricante debido a la acumulación de las partículas metálicas en el filtro. También se desconoce el motivo de la presencia de restos de metal en el sistema de lubricación.
Posteriormente el buque de nueva generación de la Armada estadounidense, diseñado para operar en aguas poco profundas, tuvo que botar las anclas hasta que llegara un barco de salvamento y lo remolcara hasta la base naval Little Creek en Virginia, donde será reparado.