El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terroristas perpetran gran atentado cerca de un hospital en la ciudad siria de Homs

Publicado:
Un atentado suicida en las inmediaciones de un hospital en la localidad siria de Homs se ha cobrado la vida de al menos 22 personas y ha dejado decenas de heridos.
Descargar video

"Los terroristas detonaron un coche bomba cerca de un hospital en el centro de Homs. Hay varios muertos y decenas de heridos", dijeron a la agencia Ria Novosti fuentes de la milicia popular de la ciudad.

Se produjeron dos explosiones seguidas y según reportes preliminares, han muerto al menos 22 personas y hay más de 70 heridos. Además, las fuentes citadas por la agencia indicaron que cerca del lugar donde estalló el automóvil se encontraban tanques de gas, que también explotaron. 

No está claro si este último factor fue una coincidencia o formaba parte del plan de los terroristas. "Por el momento no podemos contabilizar el número exacto de víctimas. Los heridos están siendo trasladados a los hospitales más cercanos", agregaron.

Este jueves, un triple atentado terrorista perpetrado en la localidad de Tel Tamer, norte de Siria, dejó 60 muertos y decenas heridos entre la población civil. Las milicias kurdas acusaron al Estado Islámico de esa serie de ataques.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7