X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45oq

Rusia prueba un moderno dron de ataque cuatro veces más veloz que el más asesino de EE.UU.

Publicado: 12 dic 2015 11:14 GMT

En Rusia se llevan a cabo pruebas de un nuevo vehículo aéreo no tripulado de ataque que alcanza una velocidad de hasta 800 kilómetros por hora, informaron fuentes de la industria militar rusa.

El dron ruso Dozor-600. Imagen ilustrativa
El dron ruso Dozor-600. Imagen ilustrativa Wikimedia / Tnt1984 / Dominio público
Síguenos en Facebook

"Ahora se están llevando a cabo pruebas del dron, que puede realizar funciones tanto de inteligencia como de ataque. Además es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 800 kilómetros por hora. Las pruebas están por concluir", explicaron las fuentes a la agencia Tass.

Este dron tiene capacidad para llevar una carga de hasta 250 kilogramos, destacaron las fuentes. Como ejemplo, los drones asesinos MQ-1 Predator de fabricación estadounidense tienen capacidad para llevar una carga de 204 kilogramos y alcanzar una velocidad máxima operativa de 217 kilómetros por hora.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo este viernes que el operativo antiterrorista que Rusia lleva adelante en Siria, ha demostrado que los vehículos aéreos no tripulados son indispensables para las operaciones de combate.

"Si en 2011 las fuerzas armadas [de Rusia] contaban con tan solo 180 drones, en la actualidad contamos con 1.720 vehículos aéreos no tripulados modernos", explicó el ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias