El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China prueba un misil que podría impactar en cualquier parte de EE.UU.

Publicado:
China realizó el lanzamiento de prueba del misil balístico DF-41 (ICBM) de múltiples ojivas que podría alcanzar objetivos en cualquier parte de EE.UU., según indica el actualizado informe anual del Pentágono sobre el estado militar de China.
China prueba un misil que podría impactar en cualquier parte de EE.UU.

Se trata del misil Dong Feng-41 (DF-41), un misil balístico intercontinental móvil, con un alcance de 11.000 a 12.000 kilómetros. Además, el Pentágono oficialmente considera al nuevo misil de China como uno de los más significativos desde la década del 2000. El ejercicio de prueba del misil balístico intercontinental demostró el uso de dos módulos de reentrada múltiple e independiente y fue seguido por satélites, informa el portal 'The Washington Free Beacon'. Se estima que el misil será capaz de llevar entre 3 y 10 ojivas.

Mientras tanto, el Pentágono se niega a hacer comentarios sobre la última prueba china, aunque afirma realizar un "cuidadoso control" sobre la modernización militar de ese país. Marcos Stokes, el exfuncionario del Pentágono, declaró al portal que el programa de misiles DF-41 parece estar en la etapa avanzada de la investigación y desarrollo. El asociado senior de asuntos militares asiáticos, Rick Fisher, dijo que la prueba de dos ojivas indica que Pekín podría estar buscando enmascarar la carga del nuevo misil. "Parece que China está llevando a cabo un programa de pruebas modesto y el uso de un bajo número de módulos de reentrada podría indicar sus intentos de ocultar toda la capacidad del DF-41", dijo Fisher al portal. Además, los datos obtenidos en el transcurso de la prueba podrían servir para el desarrollo de misiles con mayor cantidad de ojivas. Los últimos lanzamientos del misil fueron realizados el pasado agosto, también con dos ojivas, y en diciembre del 2014. Asimismo, de acuerdo a la frecuencia de las pruebas, "se espera que China despliegue el misil en los próximos dos años", según Fisher.

Últimamente, se nota un considerable desarrollo de las fuerzas de misiles estratégicos y la expansión del programa nuclear de Pekín. Actualmente, China está realizando una modificación a gran escala de su potencial nuclear. Así, se estima que su arsenal contiene alrededor de 300 ojivas.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7