X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45q8

"Estaba decepcionado": uno de los terroristas de la Bataclan fue rechazado por el Ejército francés

Publicado: 13 dic 2015 04:39 GMT

Foued Mohamed Aggad, uno de los tres terroristas que perpetraron el sangriento atentado en la sala de conciertos Bataclan de París, había intentado ingresar en el Ejército de Francia antes de ser reclutado por el Estado Islámico.

Foued Mohamed Aggad, uno de los tres terroristas de la Bataclan
Foued Mohamed Aggad, uno de los tres terroristas de la BataclanAFP
Síguenos en Facebook

Foued Mohamed Aggad, de 23 años, uno de los tres jóvenes suicidas que mataron a tiros a 90 personas en la sala de conciertos parisina hace un mes, fue rechazado por el Ejército francés y, posiblemente, también por la Policía antes de que el Estado Islámico lo aceptara en sus filas, publica Reuters.

Tras realizar las pruebas físicas y psicológicas, los reclutadores del Ejército en Estrasburgo, en el este de Francia, decidieron que Foued Mohamed Aggad, de origen marroquí, no era un candidato adecuado para portar armas como soldado francés.

La identidad de Mohamed Aggad se estableció solamente esta semana con la ayuda de un mensaje de texto que recibió su madre Fátima. El texto provenía de la esposa de Mohamed, Hadjira, que está en Siria. A esta madre de cuatro hijos le dijeron que su hijo menor había muerto "con sus hermanos" el 13 de noviembre, la noche de los ataques.

Al joven musulmán que se inmoló en la sala Bataclan para entrar en la historia de Francia como uno de los mayores enemigos del pueblo, sus conocidos lo describen como "un joven curioso, educado y sin historias malas", según su vecino Youssef, entrevistado por el diario 'Le Parisien'

Youssef contó que, tras ser rechazado por el Ejército francés, Mohamed Aggad intentó convertirse en agente de Policía, pero también fracasó. "Fue la única vez que lo vi decepcionado. Se quejaba. Decidió que lo habían rechazado por ser de origen extranjero", dijo. 

Un funcionario de la oficina de reclutamiento del Ejército en Estrasburgo confirmó que Mohamed Aggad intentó sin éxito ingresar en el Ejército en 2010. "Tenemos filtros. Nos fijamos en la personalidad y hacemos pruebas físicas y psicológicas. El candidato tiene que estar sano y ser viable para el Ejército", dijo la portavoz de reclutamiento del Ejército, la teniente coronel Sophie Caussel. "A él lo calificamos como no adecuado para ser soldado y llevar armas", explicó.

La mayoría de los aspirantes al Ejército francés se llevan una decepción. Este año, de 160.000 solicitantes solo 15.000 serán reclutados para las Fuerzas Armadas, de acuerdo con cifras oficiales. Sea como fuere, Mohamed Aggad, que tenía 23 años cuando murió, había abandonado sus ambiciones militares y policiales el año 2013 y se había unido a las filas del Estado Islámico.

De acuerdo con una fuente judicial citada por Reuters, el joven también estaba siendo investigado por vínculos con Fares Mourad, un hombre franco-marroquí sospechoso de ser un reclutador yihadista clave para Siria en las ciudades de Toulouse y Estrasburgo, y que ya está en una cárcel francesa tras ser detenido en Turquía el año pasado.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias