X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45qt

Entra en operación un satélite militar de Rusia

Publicado: 13 dic 2015 14:09 GMT | Última actualización: 13 dic 2015 14:58 GMT

La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) un cohete portador Protón-M con una sonda espacial militar, que ha sido puesta en órbita y ya ha entrado en operación.

Lanzamiento de un cohete Protón. Foto de archivo
Lanzamiento de un cohete Protón. Foto de archivosputnikimages.com
Síguenos en Facebook

"Se ha establecido y se mantiene contacto telemétrico estable con la sonda espacial. Los sistemas del aparato funcionan con normalidad. Tras ser puesta en órbita, se le ha asignado el número de serie Kosmos-2513", informaron portavoces del Ministerio de Defensa ruso, citados por la agencia Tass.

El cohete Protón-M fue lanzado sin contratiempos la madrugada de este domingo. El control del Kosmos-2513 ha pasado a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, que operarán el aparato.

En marzo pasado, Rusia lanzó otro satélite militar denominado 'Kosmos-2504', y según funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU., las maniobras que viene realizado esa sonda ha despertado temores de que Moscú esté desarrollando armas antisatélites.

"El Kosmos-2504, junto con el satélite análogo ruso Kosmos-2499, representa una amenaza para los sistemas espaciales estadounidenses", aseguraron funcionarios del Pentágono.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias