Actualidad

Rusia advierte a Turquía sobre graves consecuencias de las acciones respecto a sus militares

Publicado:
El agregado militar turco fue advertido “con dureza” sobre las posibles consecuencias de "las acciones imprudentes de Ankara" en relación a los militares rusos, según indica el Ministerio ruso de Defensa.

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, llamó al agregado militar de Turquía, Ahmet Gunes, al Ministerio de Defensa de Rusia para expresar la postura rusa respecto al incidente acontecido esta mañana en el mar Egeo, según informa RIA Novosti.

"El diplomático militar turco ha sido advertido con dureza sobre las posibles consecuencias de actos imprudentes de Ankara contra los militares rusos, que están cumpliendo la tarea de combatir el terrorismo internacional en Siria", declaró el Ministerio.

"En particular, se había informado al diplomático sobre la profunda preocupación causada por las reiteradas acciones provocadoras por parte de Turquía en relación al buque Smetliviy de la Armada rusa en el mar Egeo, el cual para evitar una colisión con un barco turco tuvo que disparar con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero".

A las 09:03 (hora de Moscú), la Guardia detectó a un barco turco a unos 1.000 metros y que se acercaba al Smetliviy, anclado en el lado de estribor. A pesar de múltiples intentos de ponerse en contacto con la tripulación turca, el barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales.

RT