X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ra

El autor de los atentados de París pudo preparar ataques en el Reino Unido

Publicado: 13 dic 2015 18:18 GMT

Investigadores aseguran que el presunto autor intelectual de los ataques terroristas de París pudo haber preparado nuevos atentados en el Reino Unido, según informan diversos medios de comunicación.

sputnikimages.com / Victoria Ivanova
Síguenos en Facebook

En el teléfono de Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados en París del pasado 13 de noviembre, fueron encontradas unas fotos de lugares de la ciudad británica de Birmingham. La evidencia llevó a las autoridades a considerar que el Reino Unido podría correr peligro de ser objetivo de futuros ataques terroristas, según informa 'Daily Mail'. Según la investigación, las imágenes, que posiblemente captó el propio Abaaoud, indican que entró en el país a pesar de que era buscado internacionalmente, incluso antes de los atentados de París.  

Recientemente, en Birmingham tuvo lugar una redada contra el terrorismo, en la cual fueron detenidas varias personas, que supuestamente querían formar parte de la organización terrorista Estado Islámico.

Abdelhamid Abaaoud, nacido en Bélgica, tenía antecedentes penales y formaba parte del Estado Islámico. En julio, Abaaoud fue condenado en ausencia a 20 años de prisión por un tribunal belga. El 18 de noviembre, la Policía francesa lanzó un operativo en el cual el terrorista fue abatido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias