El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Frente Nacional, derrotado al no obtener mayoría en ninguna región de Francia

Publicado:
El partido de extrema derecha francés liderado por Marine Le Pen, el Frente Nacional, ha sido derrotado al no conseguir la victoria en ninguna región del país, de acuerdo con los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones regionales.
Descargar video

Según informa el periódico 'Le Figaro', la ultraderecha de Le Pen habría perdido a Xavier Bertrand del partido del "Frente Republicano".

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio del Interior (correspondientes al 91% del escrutinio) a nivel nacional la lista de los republicanos ha sido la más votada. Ha recibido el 40,5% de los apoyos, por delante del Partido Socialista, que obtiene el 28,5%. El Frente Nacional de Mary Le Pen se ha quedado en tercer lugar, con el 28,3% de los sufragios. Hace una semana, en la primera vuelta, fue la primera fuerza en 6 de las 13 regiones.

"En las próximas semanas en todo el país constituirán comités de Bleu Marine [una coalición política francesa de extrema derecha, de derecha y de partidos políticos de izquierda creado por Marine Le Pen]. Su objetivo es darles cabida a ustedes. ¡Únanse a ellos, nada nos puede parar!", se dirigió la política a sus partidarios tras conocer la derrota de su partido.

Le Pen también ha afirmado que la posición actual del Frente Nacional "ha servido para sacar a la luz la mentira en la que reposa el sistema político francés" y que su partido hará "una oposición constructiva y original".

Por su parte, la sobrina de la política, Marion Maréchal Le Pen, en quien también había depositado sus esperanzas el Frente Nacional, se quedó a 7 puntos del alcalde de Niza, Christian Estrosi.

Cabe señalar que, hace una semana, el Frente Nacional logró una victoria histórica al ganar en 6 de 13 regiones del país en la primera vuelta de las elecciones regionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7