X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45rh

Rusia lanza un vuelo de inspección sobre Turquía en un avión An-30B

Publicado: 13 dic 2015 22:12 GMT | Última actualización: 13 dic 2015 23:08 GMT

Un grupo de inspectores rusos tiene programado realizar un vuelo de observación sobre Turquía en el marco del Acuerdo Internacional de Cielos Abiertos. Según han detallado en el Centro de Reducción del Peligro Nuclear de Rusia, el vuelo se llevará a cabo en un avión de reconocimiento An-30B.

El avión Antónov An-30B de la inspección de Cielos Aiertos
El avión Antónov An-30B de la inspección de Cielos Aiertosairliners.net
Síguenos en Facebook

La inspección se desarrollará entre el 14 y el 18 de diciembre, y el avión ruso despegará desde el aeródromo de Erzerum, ha comunicado a la agencia RIA Novosti el jefe del centro ruso, Serguéi Ryzhkov.

El An-30B podrá recorrer una distancia de hasta 1.500 kilómetros en un itinerario complejo acordado con las autoridades turcas. Los especialistas militares turcos controlarán el uso del equipo y los dispositivos de foto y vídeo a bordo de la aeronave.

"El vuelo de observación tiene como fin corroborar una mayor apertura y transparencia de la actividad militar de los países participantes del tratado y también apuntalar la seguridad reforzando las medidas de confianza", dijo el responsable.

Otro avión ruso del mismo grupo de inspectores, un Túpolev Tu-154M Lk-1, está sobrevolando desde el pasado sábado, 12 de diciembre, el territorio de Estados Unidos de oeste a este. El avión despegó del aeródromo Travis de la Fuerza Aérea de EE.UU., en California.

Esta misión de Cielos Abiertos cubrirá hasta 4.250 kilómetros. El itinerario fue también acordado con la parte anfitriona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias