La inspección se desarrollará entre el 14 y el 18 de diciembre, y el avión ruso despegará desde el aeródromo de Erzerum, ha comunicado a la agencia RIA Novosti el jefe del centro ruso, Serguéi Ryzhkov.
El An-30B podrá recorrer una distancia de hasta 1.500 kilómetros en un itinerario complejo acordado con las autoridades turcas. Los especialistas militares turcos controlarán el uso del equipo y los dispositivos de foto y vídeo a bordo de la aeronave.
"El vuelo de observación tiene como fin corroborar una mayor apertura y transparencia de la actividad militar de los países participantes del tratado y también apuntalar la seguridad reforzando las medidas de confianza", dijo el responsable.
Otro avión ruso del mismo grupo de inspectores, un Túpolev Tu-154M Lk-1, está sobrevolando desde el pasado sábado, 12 de diciembre, el territorio de Estados Unidos de oeste a este. El avión despegó del aeródromo Travis de la Fuerza Aérea de EE.UU., en California.
Esta misión de Cielos Abiertos cubrirá hasta 4.250 kilómetros. El itinerario fue también acordado con la parte anfitriona.