X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45rj

Un buque de desembarco ruso cruza el estrecho turco de los Dardanelos

Publicado: 13 dic 2015 22:47 GMT

La nave militar rusa Tsezar Kunikov salió del mar Egeo, en el Mediterráneo, en dirección al mar de Mármara a través del estrecho de los Dardanelos, en Turquía, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

El buque de desembarco transoceánico Tsezar Kúrnikov.
El buque de desembarco transoceánico Tsezar Kúrnikov.Reuters
Síguenos en Facebook

La agencia especifica que el buque de desembarco ruso está acompañado de guardacostas turcos.

El 4 de diciembre, durante la navegación del Tsezar Kunikov por el estrecho del Bósforo en dirección sur, las autoridades turcas detectaron que uno de los marineros rusos sostenía un sistema de defensa aérea portátil.

Según la representante oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, el "barco ruso no violó ni un solo artículo de la Convención de Montreux de 1936, que establece las normas de navegación" por el Bósforo y los Dardanelos y regula el tránsito de buques de guerra de otros Estados a través de estos estrechos. Zajárova afirma que las embarcaciones rusas tampoco infringieron las leyes turcas. "Proteger el barco es un derecho legal de cualquier tripulación", subrayó Zajárova.

El Tsezar Kunikov es un buque de desembarco transoceánico con capacidad para transportar a 150 infantes de Marina y diez tanques T-55 con otros 40 tripulantes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias