Mientras tanto las fuentes sobre el terreno señalaron a 'Quds Press' que los ataques fueron llevados a cabo por helicópteros israelíes Apache, que lanzaron al menos dos misiles en el noroeste de la Franja de Gaza, apuntando el movimiento Brigadas Ezzedine al Qassam, el ala militar de Hamás.
Uno de los objetivos de la aviación israelí era una comisaría de Policía en el noroeste de la Franja de Gaza, mientras que el segundo misil presuntamente cayó en el centro de formación Abu Jarad de al Qassam en el sur, informó el sitio informativo Albya.
Las ambulancias acudieron al lugar de la caída de los misiles israelíes y testigos locales señalaron que el ataque había producido "grandes daños".
Un misil disparado desde Gaza cayó en el territorio del consejo regional de Sha'ar HaNegev, en el distrito Meridional de Israel. Las Fuerzas de Defensa israelíes confirmaron que el ataque no causó víctimas ni daños materiales, ya que el misil impactó en una zona despoblada. Sin embargo, las sirenas de alerta roja instaron a los residentes de la zona a ponerse a salvo en los refugios, informan medios locales.
#BREAKING | Israeli air strikes on Biet Lahia at #Gaza strip shortly before. No injures reported.
#GazaUnderAttackpic.twitter.com/cPdZj1BJYt— Razan-Palestine (@Razan_Tobasi) 13 декабря 2015
Después de semanas de diminución de las tensiones, este es el primer misil proveniente de la Franja de Gaza lanzado contra el territorio de Israel desde un ataque de 23 de noviembre, cuando un misil disparado desde Gaza cayó en una zona abierta en el consejo regional de Eshkol. En respuesta, la Fuerza Aérea de Israel asestó ataques contra varios objetivos dentro de la Franja.
A pesar de que Hamás no admite la autoría de los ataques esporádicos de misiles contra Israel, Tel Aviv sostiene que la organización debe ser considerada responsable de "todo lo que pasa en la Franja de Gaza".