El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desmienten el incidente con el barco turco en el mar Negro: "No intentó obstaculizar la ruta"

Publicado:
El Servicio de Fronteras de Crimea ha desmentido la información de la empresa rusa Chernomorneftegaz acerca de un incidente con el buque turco que, supuestamente, obstaculizó el traslado de plataformas rusas de perforación. Según el servicio de prensa del Servicio de Fronteras, no hubo intentos de detener u obstaculizar la ruta de los barcos rusos.
Descargar video

"Después de ponerse en contacto [con la nave rusa] el barco turco ha cambiado su curso de acuerdo con las recomendaciones de Flota del Mar Negro a fin de garantizar la seguridad de navegación. La distancia entre ambas fue más de 2 millas náutica. El barco turco no hizo ningún intento de detener u obstaculizar en modo alguno el remolque de la plataforma de perforación", señaló el servicio de prensa citado por TASS.

El barco turco no hizo ningún intento de detener u obstaculizar el remolque de la plataforma de perforación

Anteriormente la compañía rusa Chernomorneftegaz informaba que el buque con bandera turca ha tratado de obstaculizar el traslado de las plataformas de perforación de la empresa rusa Chernomorneftegaz en las aguas territoriales de Rusia.

"En el camino de una serie de buques con un objeto remolcado apareció un barco comercial sin identificar con bandera turca. Violando las normas internacionales para la prevención de las colisiones en el mar y las normas aceptadas de transporte marítimo, el barco turco no dio paso a la caravana y trató de ponerse en su camino creando deliberadamente una situación de emergencia", declaró la compañía rusa citada por RIA Novosti.

"El capitán de la nave turca no se comunicó a través de la radio ni respondió a los intentos de contacto", explicó Chernomorneftegaz.

Dos lanchas del Servicio de Fronteras de Rusia y de la Flota del Mar Negro obligaron a la nave a cambiar de rumbo para no colisionar con la caravana rusa, reza el comunicado de la empresa.

Incidente en el Egeo

Además, este domingo la nave de patrulla rusa Smetlivy se vio obligada a abrir fuego para evitar una colisión con un barco pesquero turco en el mar Egeo.

"La tripulación del barco de patrulla Smetlivy de la Armada rusa, tuvo que disparar con armas ligeras contra un barco pesquero turco en el mar Egeo para evitar una colisión. La nave turca no respondía a los intentos de contacto realizados por la tripulación rusa", informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa. El Smetlivy se encontraba a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, al norte del mar Egeo.

Tras acercarse la nave turca a una distancia de 600 metros del buque de patrulla ruso, y con el objetivo de evitar la colisión, la Armada rusa realizó disparos de advertencia con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero. Inmediatamente después, el barco turco cambió de rumbo y sin ponerse en contacto con la tripulación rusa, continuó su travesía a una distancia de 540 metros de la nave rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7