X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45t8

Videos: La furia del tifón Melor al tocar Filipinas

Publicado: 14 dic 2015 12:46 GMT

Por la Red circulan videos impactantes que muestran la fuerza destructora del tifón Melor cuando este lunes tocó tierra en Filipinas. Las autoridades han declarado la máxima alerta en el país, donde se han registrado un total de 725.000 evacuados.

Una casa dañada por el tifón Haiyan en un pueblo costero de la ciudad de Tacloban, Filipinas, el 2 de noviembre de 2015.
Una casa dañada por el tifón Haiyan en un pueblo costero de la ciudad de Tacloban, Filipinas, el 2 de noviembre de 2015.Reuters / Erik de Castro
Síguenos en Facebook

El tifón Melor tocó tierra este lunes en la provincia de Sámar del Norte en Filipinas, forzando la evacuación de unas 725.000 personas. Según datos de la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA), el tifón tocó tierra en la isla de Batag con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora, informa ABC.

El país entero se encuentra sumido en diversos niveles de alerta, siendo los más graves los de las regiones de Sámar del Norte, Sámar Oriental, Samar, Bilirán, Catanduanes, Camarines Sur, Albay, Sorsogón, la ciudad de Masbate y las islas de Ticao y Burias. Según Reuters, al menos 8.000 personas se encuentran bloqueadas en los puertos del país debido a la decisión de la guardia costera de interrumpir todos los servicios de transporte marítimo.

A causa del tifón han quedado suspendidos cerca de 40 vuelos nacionales de las compañías aereas Cebu Pacific, Air Asia, PAL Express y Ceb Go, informa 'Inquirer'. Además, numerosas escuelas han cerrado, según el Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción de Desastres (NDRRMC).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias