Actualidad

Moscú: "Es ridículo que EE.UU. hable del aislamiento de Rusia pese a la segunda visita de Kerry"

Publicado:
Las declaraciones de EE.UU. sobre el "aislamiento" de Rusia en vísperas de la segunda visita a Moscú del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry a petición propia son "ridículas", opina la Cancillería rusa.
Moscú: "Es ridículo que EE.UU. hable del aislamiento de Rusia pese a la segunda visita de Kerry"

La visita a Moscú del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry planeada para este martes se realizará "a petición insistente" de Washington, informa la Cancillería rusa. Será además la segunda visita del canciller estadounidense a Rusia en menos de siete meses, recuerda una nota publicada en la página oficial del Ministerio de Exteriores ruso.

Para el propio Ministerio, en este contexto las palabras de los "representantes estadounidenses" sobre el "aislamiento" internacional de Rusia son "ridículas".

"Son particularmente absurdas las afirmaciones sobre el "aislamiento" de Rusia a nivel internacional. Teniendo en cuenta que el secretario del Estado de EE.UU. va a venir a Moscú por segunda vez en siete meses y que la visita fue organizada tras una petición insistente por parte estadounidense, un ataque propagandístico así es sencillamente ridículo", reza la nota.

De esta manera se refería el Ministerio ruso a las palabras del portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, quien afirmó el viernes pasado que las sanciones internacionales contra Rusia paralizan su economía y aíslan a Moscú.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19