X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45tq

'Poli-drones' vs "la-drones": Japón revoluciona la lucha contra el terrorismo

Publicado: 14 dic 2015 16:33 GMT | Última actualización: 14 dic 2015 16:44 GMT

La Policía de Tokio lanzará un escuadrón de drones cuya función será rastrear y capturar a otros drones que no estén autorizados a surcar el espacio aéreo de la capital nipona. La razón de la iniciativa es defender la privacidad de las personas y hasta incluso sus vidas. Las imágenes de video de las pruebas realizadas por las fuerzas de seguridad demuestran su eficacia.

Los drones del Departamento de Policía Metropolitana están equipados con una red para capturar drones sospechosos no autorizados.
Los drones del Departamento de Policía Metropolitana están equipados con una red para capturar drones sospechosos no autorizados.Metropolitan Police Department Security Bureau
Síguenos en Facebook

En Japón se planea lanzar un escuadrón de drones que tenga como objetivo acechar y capturar, si fuera necesario, a otros drones que no tengan la autorización correspondiente para surcar su espacio aéreo. La iniciativa nace a raíz de que la libertad de vuelo esté poniendo en peligro la privacidad de las personas e incluso sus vidas, informa el portal Computer Hoy.

"Existe la posibilidad de que haya ataques terroristas con drones con explosivos", advierte un miembro del departamento de la Policía de Tokio, informa 'Asahi Shimbun'. "Esperamos defender a la nación teniendo en cuenta el peor escenario posible", asegura.

Por otra parte, el pasado abril fue interceptado un dron que transportaba material radioactivo en las inmediaciones de la oficina del primer ministro Shinzo Abe. Las autoridades niponas detectaron emisiones radiactivas de bajo nivel en este dron y finalmente, la Policía japonesa arrestó a su presunto dueño.

En el video se observan pruebas llevadas a cabo por un dron policial. Este despliega una red en el aire, persigue y finalmente captura al dron no autorizado. Según los expertos, se utiliza este método porque si el dron cae puede estropearse. En cambio, con la red, el dron puede ser examinado en busca de pistas o pruebas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias