El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boicot iraní: Teherán impone sus propias sanciones a Washington

Publicado:
Irán ha publicado una lista de 227 productos fabricados en EE.UU. que no podrán ser importados cuando Washington levante las sanciones. La prohibición forma parte de un boicot iraní a Washington.
Boicot iraní: Teherán impone sus propias sanciones a Washington

Irán ha elaborado un listado con 227 productos de EE.UU. que no podrán ser importados cuando Washington levante las sanciones contra Teherán. El elenco incluye desde chicles, cigarrillos y electrodomésticos hasta equipos de defensa como tanques y vehículos blindados, informa la agencia de noticias Tasnim.

La emisión de la lista iraní se debe a una orden emitida el mes pasado por el ministro de Minas, Industria y Comercio, Mohammad Reza Nematzadeh, para prohibir la importación de bienes de consumo procedentes de EE.UU.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, también ha instado al Gobierno a no permitir la entrada de todos los bienes estadounidenses cuando se levanten las sancionesm informa PressTV.

En estos momentos los productos estadounidenses llegan a menudo a través de canales traseros. También existe el comercio directo de mercancías no incluidas en las sanciones estadounidenses y las soluciones de licencias. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7