Según el músico, su madre necesitaba una ambulancia, y tras llamar, los médicos tardaron dos horas y media en llegar. Estando ya en un hospital en Madrid, se supo que la madre de 'Pulpul' había sufrido un ictus que dañó su lóbulo frontal. De acuerdo con el doctor "si hubiesen llegado antes se podrían haber evitado daños".
No obstante, el músico en ningún momento culpa al personal del hospital, el cual, según él, es "agradable pero muy agobiado por la cantidad de pacientes que estaban siendo atendidos". "Me di cuenta de que este gran hospital estaba soportando como podía su cometido y además albergaba a gente sin techo", escribe, agregando que "solamente había un responsable de este conjunto de injusticias, el responsable de los recortes en sanidad por parte del Gobierno desalmado que nos maltrata".
El músico recuerda a los "maestros despedidos", dependientes y desahuciados, y también a los bancos que en cambio fueron rescatados por el Gobierno. "Escribo esto desde una habitación del gran [hospital] 12 de Octubre, al lado de mi madre que por culpa de estos recortes no se acuerda de mi nombre", concluye el músico.