"Aproximadamente a las 7:00, la unidad 3 de la planta nuclear Indian Point ha sido cerrada. Actualmente se desconoce la causa, pero inmediatamente me he dirigido al Departamento de Servicio Público para iniciar una investigación sobre este inesperado incidente. La compañía informa de que no ha habido liberación de radiactividad al medio ambiente", reza el comunicado emitido por el gobernador Andrew Cuomo.
"Debido a la serie de recientes interrupciones no planificadas, la Comisión de Regulación Nuclear aumentará las inspecciones y el control de la planta. Una investigación a fondo de esta interrupción está en marcha para asegurar que la seguridad de los neoyorquinos no se vea comprometida", sentenció el gobernador neoyorquino, citado por 'Beaking 911'.
Se informa que el reactor 3 de Indian Point se ha apagado automáticamente este lunes. La compañía afirma que este fallo en la parte no nuclear de la planta puede estar relacionado con una línea de transmisión de alto voltaje. Asimismo, se comunica que no ha habido liberación de radiactividad y no hay amenaza para los ciudadanos.
A principios de mayo, uno de los reactores de la misma central nuclear fue detenido de emergencia por un fallo de transformador. Entonces fue suspendida la tercera unidad de Indian Point.