Por su parte, Lavrov enfatizó que la situación en Siria "requiere la permanente atención de Rusia y EE.UU.", para que la crisis pueda ser superada.
Los temas principales que se abordarán son la solución del conflicto en Siria y la lucha contra el terrorismo. También se tratará el tema de la solución de la crisis en Ucrania.
Aprovechar la influencia de EE.UU. en Ucrania
El canciller ruso aseguró que Estados Unidos podría aprovechar su influencia sobre Kiev para contribuir a un mejor funcionamiento del llamado Cuarteto de Normandía (integrado por Rusia, Alemania, Francia y Ucrania).
"Por supuesto, queremos continuar la conversación que iniciaron nuestros presidentes sobre cómo Estados Unidos puede contribuir a la solución de la crisis en Ucrania. Teniendo en cuenta la influencia de Washington sobre Kiev, sería de gran ayuda en las actividades del formato de Normandía", agregó Lavrov.
Se cae el argumento del "aislamiento" ruso
La visita a Moscú del secretario de Estado de EE.UU. se realiza "a petición insistente" de Washington, informa la Cancillería rusa. Será además la segunda visita del canciller estadounidense a Rusia en menos de siete meses, recuerda una nota publicada en la página oficial del Ministerio de Exteriores ruso.
"Son particularmente absurdas las afirmaciones sobre el "aislamiento" de Rusia a nivel internacional. Teniendo en cuenta que el secretario del Estado de EE.UU. vendrá a Moscú por segunda vez en siete meses y que la visita fue organizada tras una petición insistente por la parte estadounidense, un ataque propagandístico así es sencillamente ridículo", reza la nota.