X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45vh

Cae la aprobación a Obama hasta rozar su mínimo histórico en medio del temor al terrorismo

Publicado: 15 dic 2015 09:13 GMT

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha caído casi hasta su mínimo histórico, situándose en el 43%. Mientras tanto, siete de cada diez estadounidenses creen que el país va en la dirección equivocada, según una encuesta llevada a cabo conjuntamente por NBC y 'The Wall Street Journal'.

Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

Una encuesta de NBC y 'The Wall Street Journal' refleja una caída de 2 puntos porcentuales en la aprobación de la gestión de Barack Obama desde finales de octubre. Ahora su índice de aceptación es de un 43%, ligeramente por encima de su mínimo histórico, situado en el 40%. El 70% de los encuestados opina que Estados Unidos marcha en una dirección errónea, y un 73%, espera que el próximo presidente tome otro rumbo. 

En cuanto a política exterior, solo el 37% de los estadounidenses apoya la gestión de Obama. Una cuestión que recientemente se ha vuelto muy relevante para EE.UU., la lucha contra el Estado Islámico, tampoco satisface a los ciudadanos. Solo el 34% de los encuestados respalda las acciones de la Casa Blanca contra los terroristas.

Los encuestadores afirman que una de las razones de la caída del índice de aprobación del mandatario es el temor al terrorismo tras los atentados en París y en San Bernardino, California, donde una pareja sospechosa de mantener vínculos con el Estado Islámico, mató a tiros a 14 personas el pasado 2 de diciembre. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias