X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45vm

La nave espacial rusa Soyuz parte hacia la Estación Espacial Internacional

Publicado: 15 dic 2015 10:21 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 04:59 GMT

La nave espacial rusa Soyuz TMA-19M ha despegado del cosmódromo de Baikonur a las 11.03 (GMT) de este martes rumbo a la Estación Espacial Internacional. El ruso Yuri Malénchenko, el estadounidense Timothy Kopra y Timothy Peake, el primer británico en viajar a la EEI, componen la tripulación.

Sputnik / Maxim Blinov
Síguenos en Facebook

La nave Soyuz será puesta en órbita este martes por el cohete portador Soyuz-FG. Está previsto que este mismo día, a las 17.23 (hora local), la nave espacial se acople en el módulo 'Rassvet' (Amanecer) del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional.

El ruso Yuri Malénchenko, de Roskosmos; Timothy Kopra, de la NASA y Timothy Peake, de la Agencia Espacial Europea, conforman la tripulación. Para Malénchenko este vuelo será el sexto en su carrera, para Copra el segundo, mientras que Peak vuela al espacio por primera vez.

La tripulación de la nave Soyuz tuvo que llevar a cabo un acoplamiento manual a la EEI por culpa de un fallo en el control automático, según Roscosmos.

La tripulación llevará a cabo más de 40 experimentos científicos a bordo de la estación, escribe TASS. Como indicador de ingravidez la tripulación usará un medallón alusivo al 55º aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el primer hombre que voló al espacio el 12 de abril de 1961.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias