El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El debate 'vintage' entre Sánchez y Rajoy desata una ola de videos y memes satíricos

Publicado:
Durante el polémico cara a cara televisivo que han protagonizado los candidatos a la Presidencia del Gobierno español Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) las redes se han inundado de videos y memes que se mofan del debate. Para numerosos usuarios, la discusión ha sido "de otra década" o "vintage".
El debate 'vintage' entre Sánchez y Rajoy desata una ola de videos y memes satíricos

"Aburrido", "Vintage" o "de otra época" son algunos de los calificativos que ha merecido para los internautas el cara a cara televisivo celebrado en la noche del lunes entre el presidente del Gobierno español y candidato a la reeleción del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy y el líder de la principal formación opositora, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez. Era el último debate antes de las elecciones generales españolas del domingo 20 de diciembre.

Las redes sociales –Facebook y Twitter principalmente– no han tenido piedad y se han inundado de ácidos memes y videos dirigidos principalmente contra lo gris y anticuado del 'atrezzo' y la puesta en escena y el ritmo cansino y repetitivo del propio debate.

Tampoco el moderador, Manuel Campo Vidal, salió indemne de la ironía de los internautas. El veterano periodista, que moderó el primer cara a cara de la democracia española en 1993  –entonces entre el presidente Felipe González y el emergente José María Aznar–, fue objeto de mofa por su "impasividad". Asimismo, la sintonía de la pausa publicitaria fue definida como propia "de otra época".  

Uno de los momentos más tensos del debate fue el enfrentamiento entre el candidato socialista y el presidente del Gobierno español a propósito de una acusación de Sánchez relativa al caso Bárcenas: "El presidente del Gobierno tiene que ser una persona decente y usted no lo es". Rajoy respondió con un gazapo al afirmar que se trataba de una "afirmación Ruiz" en lugar de "ruin", lo cual también provocó una reacción humorística en la Red por la coincidencia fonética con Ruz, juez encargado de la instrucción del caso Gürtel (que implica a representantes del PP).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7