El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Cierran varias escuelas de Los Ángeles por "una amenaza terrorista creíble"

Publicado:
Cierran sus puertas todas las escuelas del grupo Los Angeles Unified School District (LAUSD), el segundo sistema de escuelas más grande de California (EE.UU.), debido a una "amenaza terrorista creible".
Descargar video

Según la Policía, todas las escuelas del grupo Los Angeles Unified School District (LAUSD), el mayor sistema de escuelas públicas del Estado estadounidense de California, han sido cerradas en la mañana de este martes después de que un miembro de la junta escolar informara de una amenaza de bomba en mochilas y paquetes, informa 'Los Angeles Times'.

La dirección IP de la amenaza enviada por correo electrónico a las escuelas de Los Ángeles se sitúa en la ciudad alemana de Fráncfort, informa la CBS. Un congresista ha detallado que la nota de amenaza a las escuelas de Los Ángeles mencionaba bombas, gas nervioso y docenas de cómplices, informa la CNN.

Las autoridades han anunciado una operación de búsqueda en cada una de las más de 900 escuelas que componen el sistema educativo LAUSD, que acoge a más de 700.000 estudiantes.

Se ha instado a todos los estudiantes y personal escolar a que se mantengan alejados de los edificios del campus. El Departamento de Policía de Los Ángeles se encuentra investigando el suceso y ha declarado que la amenaza llegó por vía electrónica.

Cabe destacar que miembros de la Policía de Nueva York han anunciado haber recibido la misma amenaza que ha provocado el cierre de las escuelas del sistema educativo LAUSD, la cual resultó ser una falsa alarma.

El suceso se ha producido menos de dos semanas después de que dos agresores, Syed Farook, de 28 años, y Teshfeen Malik, de 27, mataran a tiros a 14 personas el pasado 2 de diciembre en la localidad de San Bernardino (California, EE.UU.) en lo que representó el ataque terrorista más mortífero llevado a cabo en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7