X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45wt

Duro golpe a la infraestructura del EI: Rusia ha destruido más de 1.200 camiones cisterna

Publicado: 15 dic 2015 17:18 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 04:52 GMT

La aviación rusa ha destruido desde el comienzo de las operaciones en Siria más de 1.200 camiones cisterna de los yihadistas, que transportaban petróleo y otros productos derivados del crudo.

Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

En el marco de su operativo antiterrorista Rusia ha acabado con más de 1.200 de camiones cisterna con petróleo de los terroristas del Estado Islámico, ha declarado este martes el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General, el teniente general Serguéi Rudskói.

Rudskói ha precisado que en los últimos tres días la aviación rusa ha destruido seis elementos de la infraestructura de la producción ilegal de petróleo y siete columnas de vehículos de petróleo y derivados.

"Durante las últimas semanas ha aumentado la intensidad de los ataques contra las posiciones del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas. La aviación rusa sigue dando prioridad a minar las fuentes de ingresos de los terroristas en Siria", ha subrayado el teniente general.

Asimismo, según sus palabras, desde el comienzo de las operaciones militares en Siria el 30 de septiembre Rusia ha realizado 4.201 vuelos de combate, de los cuales 145 han sido protagonizados por la aviación estratégica.

El 'maná' del Estado Islámico

Las principales ganancias que obtiene el movimiento extremista le llegan por la venta en el mercado negro del petróleo que extrae de los pozos que controla en Irak y Siria. El oro negro financia al cuasi califato, ya que le proporciona combustible para sus máquinas de guerra, les permite generar electricidad y les granjea a los yihadistas influencia económica.

En la provincia siria de Deir ez Zor el grupo yihadista produce de media entre 34.000 y 40.000 barriles al día, según'Financial Times'. En general, según los expertos, el EI obtiene 1,53 millones de dólares diarios por la venta de crudo.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias