X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45xm

Los fabricantes de armas occidentales retroceden en pleno avance de las firmas rusas

Publicado: 15 dic 2015 23:59 GMT

Las ventas de las compañías armamentísticas rusas siguen en aumento, mientras crece el número de empresas rusas que fabrican armas. Como contrapeso, han disminuido las ventas de fabricantes occidentales.

Un caza polivalente monoplaza llamado Lockheed Martin F-35 Lightning II sale de la base de entrenamiento Base de la Fuerza Aérea Eglin, el 6 de marzo 2012.
Un caza polivalente monoplaza llamado Lockheed Martin F-35 Lightning II sale de la base de entrenamiento Base de la Fuerza Aérea Eglin, el 6 de marzo 2012.Reuters
Síguenos en Facebook

Las compañías armamentísticas rusas vendieron el pasado año un 48,4 por ciento más que el año anterior, sostiene el informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

Asimismo, las ventas de los 100 primeros fabricantes del planeta disminuyeron por cuarto año consecutivo. Con un total de 401.000 millones de dólares en ventas, las exportaciones cayeron un 1,5 por ciento respecto a 2013, según informa AFP. Las compañías armamentísticas de EE.UU. y Europa occidental copan más del 80 por ciento del mercado pero sus ventas disminuyeron un 3,2 por ciento respecto al año anterior. Tres de ellas salen del ranking del 'top 100'.

Por otra parte, el número de empresas rusas fabricantes de armas ha aumentado: entre las 100 mayores firmas del mundo hay 11 rusas, frente a las nueve que había antes.

La empresa rusa Uralvagonzavod, el mayor productor mundial de tanques de combate –que reúne a más de 30 firmas industriales– ha incrementado rápidamente su negocio. En 2014 alcanzó un volumen de negocio de 1.450 millones de dólares, lo que supone un incremento de casi el 50 por ciento respecto al año 2013.

El mayor mercado para la venta de armas sigue siendo propiedad de EE.UU., que controla el 54,4 por ciento del mismo. Le sigue el Reino Unido con un 10,4 por ciento; Rusia con el 10,2 por ciento; Francia con el 5,6 por ciento. Italia copa el 3 por ciento y Japón el 2,3 por ciento entre otros, informa 'Kommersant'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias