X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45y4

Nuevos tanques rusos: inmunes a las granadas e 'invisibles' a los radares

Publicado: 16 dic 2015 06:04 GMT

Ingenieros rusos han logrado crear un material capaz de proteger a los vehículos armados de las granadas antitanques. Además, esta tecnología los hace menos visibles a los radares enemigos.

SputnikSputnik
Síguenos en Facebook

Los ingenieros del Instituto de Investigación de Acero ruso han creado un material para tanques que los protege de las granadas y los hace menos visibles para los radares del enemigo. Se trata de una capa que consiste en una especie de pantalla con elementos de protección dinámica que se coloca a una distancia de entre 50 y 1.500 milímetros del objeto que se intenta proteger, informa Novosti VPK.

Asimismo, si se acerca una granada, la superficie de baja densidad de la pantalla con sus elementos de protección evita la explosión y destruye el circuito eléctrico del detonador de la misma.

Mientras ocurre este proceso, la capa destruye parcialmente el elemento acumulativo de la granada. En consecuencia, la granada no explota o al menos sus capacidades de perforación de blindaje disminuyen considerablemente.

En lo que se refiere a la capa especial, gracias al invento los tanques y vehículos de combate de infantería son seis veces menos visibles para los radares enemigos y tres veces menos detectables en el espectro infrarrojo. Además, esta capa se instala en cuestión de minutos, agrega la fuente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias