X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45y5

Juncker: "No hemos superado la crisis económica"

Publicado: 16 dic 2015 06:34 GMT

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advierte a los gobiernos de la zona euro sobre el riesgo de confiar demasiado en una política monetaria laxa para lograr crecimiento económico.

Reuters / Vincent Kessler
Síguenos en Facebook

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha afirmado este martes en el Parlamento europeo que la necesidad de poner en práctica políticas fiscales y monetarias comunes para que el proyecto del euro triunfe "tiene que ver con la constante presión de la Unión Europea, donde tantas personas están sin empleo y donde nuestra recuperación económica sigue siendo frágil", informa Bloomberg.

"Desde mi perspectiva, la crisis no ha terminado y no debe haber complacencia: incluso si somos ayudados por la acción del Banco Central Europeo, solo tenemos una breve ventana de oportunidad para seguir adelante con nuestra agenda de reformas, inversión y finanzas públicas", ha declarado Juncker.

Según el presidente de la Comisión Europea "esta crisis también ha sido una crisis de legitimidad en todos los niveles" y "la posición fiscal neutral de la Eurozona es la adecuada".

Juncker ha estado acompañado en el debate de este martes por el ministro de Finanzas de los Países Bajos Jeroen Dijsselbloem, quien también ha advertido de la excesiva dependencia de la laxa política monetaria de la UE. "Algunos países pueden hacer más que otros: los que tienen excedente presupuestario pueden invertir más", ha indicado Dijsselbloem.

Además, el titular de Fiannzas neerlandés ha hecho hincapié en que "no se puede dejar la política económica del euro solo en manos del BCE".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias