X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ya

Niño esclavo yazidí: "El Estado Islámico mató a todos los que tenían vello en las axilas"

Publicado: 16 dic 2015 08:06 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 08:24 GMT

Un niño yazidí que llevaba meses entrenado en un campo del Estado Islámico ha contado los métodos de selección e instrucción de la generación joven de yihadistas.

Un grupo de personas de la minoría yazidí dentro de una camioneta en una carretera de Kirkuk, Irak, el 17 de enero de 2015
Un grupo de personas de la minoría yazidí dentro de una camioneta en una carretera de Kirkuk, Irak, el 17 de enero de 2015Reuters
Síguenos en Facebook

Ahmed tenía solo 10 años cuando los terroristas tomaron su población, Kocho, en Irak, alinearon y fusilaron a unos 800 vecinos, incluidos niños.

A los niños que todavía no tenían vello en las axilas les perdonaron la vida y los enviaron a un campo de entrenamiento del Estado Islámico llamado 'Cachorros del Califato', según contó a 'Daily Mail'.

En este lugar les enseñaban los métodos sádicos del Estado Islámico, incluidas las ejecuciones de rehenes, así como el manejo de armas y tácticas de combate.

Ahmed relató también la participación de menores en el rodaje de filmes propagandistas publicados en la Red.

Junto con Ahmed, unos 100 muchachos de varios países (Marruecos, Afganistán, Argelia, Túnez, Jordania y Alemania) se encontraban en el campo.

El niño logró escapar del campo, donde pasó cerca de nueve meses, y ahora vive en Stuttgart (Alemania) junto con decenas de refugiados yazidíes.

Su madre se quedó en Irak esperando noticias sobre el padre y hermano de Ahmed, que permanecen en cautiverio.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias