Las empresas de ingeniería italianas se verán particularmente afectadas si las sanciones continúan, afirma Ernesto Ferlenghi, presidente de Confindustria en Rusia (Confederación General de la Industria Italiana), informa 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'.
"Si las sanciones se extendieran otros seis meses, sería terrible para las compañías en Italia y en toda Europa", sostuvo Ferlenghi. Los sectores más afectados son las industrias de tecnología y de ingeniería mecánica.
Estas industrias son las principales exportadoras a Rusia, explicó Ferlenghi, y proporcionan los equipos necesarios para la investigación de los combustibles fósiles en aguas profundas como las del océano Ártico.
Ferlenghi sostiene que es necesario que Europa encuentre una solución. Rusia desempeña un papel importante para Europa y el mundo entero, reza el artículo. El país está luchando contra el Estado Islámico en Oriente Próximo. "No podemos unirnos a Rusia en la lucha contra el terrorismo y luego aislar a Moscú", sostiene. "Europa sin Rusia no está funcionando, y Rusia sin Europa, tampoco".